Actividades para niños en sevilla

La bonita Sevilla cuenta con un gran número de atracciones turísticas y de lugares increíbles que no dejarán indiferentes a ningún adulto, pero además, existen multitud de actividades para realizar con niños que resultarán realmente interesantes para los más pequeños. A continuación una recopilación de las mejores para poder elegir.

Visitar Isla Mágica

Isla Mágica es un parque temático ubicado en la provincia de Sevilla que se encuentra dividido en ocho zonas temáticas diferentes. Quetzal, dónde se puede conocer mejor el mundo maya, Puerta de América, Amazonia, la Guarida de los Piratas, Puerto de Indias, que representa el descubrimiento de América o la Fuente de la Juventud que es un mundo de fantasía ideal para los más pequeños.

Isla Mágica

Además, en la zona del dorado éstos podrán disfrutar jugando con la tecnología más avanzada, o seguro que también lo pasarán de lo lindo si se realiza la visita al parque en verano puesto que Agua Mágica es la zona acuática del parque que cuenta con un gran número de toboganes, de una piscina con olas y de multitud de lugares en los que jugar y pasarlo genial para que los niños puedan disfrutar al máximo.

Booking.com

La Alameda de Hércules

La Alameda de Hércules también es un lugar realmente interesante para visitarlo con niños puesto que se trata del jardín más antiguo de toda Europa. Además, es una zona peatonal enorme llena de un gran número de zonas en las que los niños pueden jugar, así como bares y restaurantes dónde los padres podan tomar algo mientras los niños juegan seguros o barcas en las que toda la familia podrá dar un divertido paseo.

La Casa de la Ciencia

La Alameda está ubicada en el centro histórico de Sevilla, cerca del río y del barrio de la Macarena. Se trata de un lugar que cuenta con una historia muy interesante. Además, es también la plaza más grande del centro de la ciudad de Sevilla. Este parque fue creado en el año 1574 y se denomina así puesto que se colocaron en él dos pesadas estatuas de Hércules que fueron colocadas en unas columnas que se trajeron expresamente desde un templo romano.

El Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla, ubicado en el Muelle de las Delicias es uno de los acuarios dónde van a poder observarse más animales y plantas marinos de toda Europa, pues cuenta con más de cuatrocientas especies diferentes. Está inspirado en la exploración de Magallanes al Océano Pacífico en 1519 y cuenta con más de siete mil ejemplares y 31 tanques diferentes. La visita podrá hacerse accediendo a las cinco zonas temáticas diferentes.

El Acuario de Sevilla

La primera de ellas será la zona Guadalquivir, la segunda la Atlántico, la tercera la Amazonia, la cuarta la Pacífico y la quinta la Indo-Pacífico. A los niños, aunque también a los adultos, les llamará sobre todo la atención uno de los tanques con tiburones más profundos de toda la Península Ibérica. Éste tiene concretamente nueve metros de profundidad y contiene dos millones de litros. Otra de las atracciones que más gustarán a los niños serán el tanque Oceanario, dónde están las especies más grandes y una famosa pareja de tiburones toro

El Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación fue especialmente construido para la Expo de Sevilla del 92 y está ubicado al borde del conocido río Guadalquivir, en la zona sur de la isla de la Cartuja, mirando hacia el centro histórico de la ciudad. Se trata de un pabellón que se construyó específicamente para dedicarse a rememorar las expediciones científicas y los avances de técnicas navales.

Pabellón de la Navegación

Será especialmente interesante para los niños porque algunas de sus zonas recreaban el ambiente que se vivía y respiraba en los barcos durante la época de Colón, así que los más pequeños podrán disfrutar conociendo zonas como la bodega o la cubierta. Durante la Expo fue uno de los pabellones más visitado. Los niños se divertirán jugando como piratas, con diferentes juegos e incluso subiendo a la torre mirador conocida como la Torre Schindler. Además este pabellón incluye un espacio interactivo especialmente diseñado para los niños dónde podrán tocar, oír e jugar con diferentes elementos de el mundo de los barcos.

La Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla es realmente un museo y un especial centro de divulgación, tanto medioambiental como Científica del CSIC dónde los más pequeños disfrutarán de lo lindo. Está ubicado en el Pabellón de Perú de la Expo del 29 que se encuentra en la avenida María Luisa de Sevilla y se puede visitar de martes a domingo. Aquí, una de las principales atracciones será el planetario, que sin duda triunfará entre los más pequeños de la casa, mientras éstos pueden aprender divirtiéndose.

xx5

Este museo cuentan también con diferentes exposiciones donde se pueden conocer diferentes temas de las ciencias naturales, profundizando mucho más y de forma interesante en ellos, por ejemplo mediantes diferentes producciones, adaptadas por grupos de edades. Además, suele haber exposiciones temporales sobre temas científicos de interés actual que van variando en el tiempo. El museo presenta una gran sensibilidad e intenta servir de refuerzo, ayuda e incentivo a un gran número de niños y niñas de todas las edades, para que éstos puedan mejorar en su aprendizaje.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.