Comida típica de Sevilla

Los Huevos a la Flamenca

Los Huevos a la Flamenca son el plato sevillano por excelencia. Se trata de una receta realmente sencilla pero deliciosa y muy colorida. Estos huevos se elaboran con guisantes, con pimientos morrones, con patata, con cebolla y con tomates. Se cocinan y posteriormente se hornean de forma tradicional en una cazuela de barro con chorizo, con jamón y con el huevo.

Huevos a la flamenca

Aunque los ingredientes suelen variar normalmente se utilizan los explicados o también calabacín y judías verdes. Si no se dispone de cazuelas de barro se podrá preparar en otro tipo de recipiente. Es un plato muy sencillo y si previamente no se puede hacer el sofrito del tomate, éste se puede comprar hecho y preparar directamente la mezcla en la cazuela para poder comer, después de pasar por el horno, en menos de media hora.

El Gazpacho

El Gazpacho, conocido en algunos lugares como sopa fría es una crema de vegetales típicamente andaluza que, aunque tiene diferentes elaboraciones, normalmente se hace con tomate, con ajo, con aceite de oliva, con pimentón, con vinagre y con pan. A veces también se le agrega pimiento, cebolla, pepino e incluso aceitunas y se sirve muy frío en los meses de verano.

Booking.com

El color del gazpacho suele fluctuar entre un rojo fuerte y un naranja que tira a blanco, según la madurez de los tomates o si se emplea pimentón. Aunque no se sabe con seguridad de dónde viene el gazpacho, se considera que es un plato del interior de Andalucía, por abundar los ingredientes de huerta y el aceite en esta zona, aunque también se han encontrado algunos orígenes anteriores al uso de las hortalizas para este plato.

Espinacas con Garbanzos

Las Espinacas con Garbanzos son una receta típica andaluza que se suele degustar en cualquier época del año en Andalucía, pero que sobre todo se toma en Sevilla, acompañada de bollitos de bacalao, en la Semana Santa. Se trata de sencillas espinacas combinadas con garbanzos con un delicioso aderezo. Para crear esta receta se emplean espinacas, garbanzos, aceite de oliva y pimentón.

También se utiliza un pan que se pueda freír para acompañar, ajo, comino, especias variadas, vinagre de vino, salsa de tomate y sobre todo sal. Además, durante el resto del tiempo este plato también puede encontrarse en los bares en forma de tapa y forma parte del rico menú de tapeo andaluz que se podrá degustar en cualquier restaurante típico de la zona.

Pavía de Bacalao

Las Pavías de Bacalao son un plato sencillo típico sevillano que se crea a partir de tiras de bacalao desalado rebozado que se fríe, consiguiendo que adquiera un bonito color dorado y un sabor delicioso, con una textura crujiente que mejora aún más su sabor. Para preparar esta receta simplemente hace falta el bacalao, que se marinará con limón y pimienta.

Después se rebozará con harina, sal, levadura, aceite y agua, después de haber dejado reposar la masa un cuarto de hora. Después de rebozarlas se freirán con mucho aceite de oliva caliente, pero después será mejor escurrirlas bien para no tomar aceite en exceso. Si se sirven calientes sin duda serán un manjar delicioso y digno de la bonita ciudad.

Papas Aliñás

Las papas aliñás, a pesar de ser un plato realmente sencillo, son también un plato realmente delicioso que utiliza principalmente a la patata como protagonista. Para hacerlo se cuecen tantas patatas como se quieran. Después, éstas se aderezan con cebolla, con perejil, con sal gorda, con vinagre de vino y con aceite. Normalmente se utiliza como entrante y en ocasiones se le añade huevo duro.

Si se va de tapeo a cualquier bar estas patatas estarán sin duda presentes entre el menú o como principal aperitivo de bienvenida y se trata también de un excelente plato para verano que estará mucho más delicioso si se pone a la nevera y se sirve fresquito. Además, se le puede también añadir alguna hortaliza más y sin duda será la opción perfecta para acompañar a una cerveza.

Las Yemas de San Lorenzo

Las Yemas de San Lorenzo son el postre más típico de toda la repostería andaluza. La repostería de convento es realmente importante en la cultura gastronómica sevillana. Concretamente las Yemas de San Lorenzo son unos dulces típicos hechos a partir de yema de huevo, de azúcar, de vainilla y de limón por las monjas de la orden de las Agustinas del convento de San Leandro, que da nombre a estas pastas.

Yemas de San Leandro

Se trata de un postre típico que se elabora desde hace siglos y siempre de forma artesanal. La receta data del siglo XVIII, del convento que se encuentra ubicado en el centro la capital, en su casco histórico y que fue declarado Bien de Interés Cultural de la ciudad.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.