Compras en Sevilla

La ciudad de Sevilla es una gran urbe y como tal son muchas las zonas de compras con las que cuenta. A continuación una especial selección de sus centros comerciales, mercados y zonas de compras más destacadas para poder adquirir los productos que desees sin dificultades ni pérdidas.

La zona del Duque a Tetuán

En la conocida zona del Duque o de Tetuán es dónde pueden realizarse las compras más actuales puesto que aquí se encuentran emplazadas las tiendas de las grandes firmas o marcas de moda más conocidas del momento, así como también las tiendas de diferentes tipos de complementos. Un gran número de joyerías, varios centros comerciales y tiendas individuales de marcas internacionales y también nacionales se encuentran emplazadas en esta zona.

Además, en la zona de Tetuán también podrán encontrarse un gran número de zonas de estética o de belleza diferentes, se podrá disfrutar paseando y visualizando unos increíbles escaparates con unos diseños espectaculares que parecen verdaderas obras de arte y dónde pueden apreciarse las últimas tendencias, y además se encontrará una oferta de bares, cafeterías y restaurantes extensa para reponer fuerzas.

La zona Alfalfa

La zona de la calle Alfalfa es aquella ubicada entre la Catedral de Sevilla y le Encarnación. Por esta zona se encuentra el típico comercio con sabor plenamente sevillano. Aquí, las personas que acudan a comprar van a poder encontrar desde trajes de flamenca hasta trajes de novia pasando por ropa de fiesta de lujo, ropa para Semana Santa, espectaculares zapatos andaluces y telas empapadas con toda la más pura esencia sevillana.

Booking.com

Alfalfa

Si se opta por hacer algunas compras o simplemente pasear por esta zona no se deberán dejar de visitar el Puente y Pellón o Cuna, la conocida zona comercial del Soho Benita o pasar un rato y tomar algo en algunas de las plazas más famosas de la zona, como las conocidas y curiosas Pan o Alfalfa, dónde se podrán tomar unas ricas tapas al más puro estilo andaluz. En el famoso barrio de la Macarena, por la calle Feria, además, se podrán encontrar tiendas de muebles, por si se desear adquirir algún artículo de este tipo, y la mejor zona para comprar detalles se encuentra en la Plaza de los Venerables y en la calle Mateos Gago.

La zona de Triana y de los Remedios

Otra de las zonas preferidas por los sevillanos y sin duda de las mejores para adquirir productos típicos, hacer algunas compras o simplemente empaparse de la pura esencia andaluza son las zonas del barrio de Triana y de los Remedios. El barrio de Triana es sin duda un barrio puramente sevillano que tiene una gran historia y dónde se podrá encontrar un gran comercio o tradición cerámica, muy interesante para conocerla y comprar detalles para regalar a la familia o los amigos a la vuelta de un viaje. Algunas calles interesantes son la de San Jorge, la de Antillanos Campos o la de Alfarería.

Otra opción realmente interesante será pasear por el famoso Mercado de Triana, dónde además de extasiarse con el ambiente se podrán adquirir un gran número de productos típicos de la gastronomía andaluza y sobre todo sevillana. Además, será increíble poder comprar cosas junto al Castillo de San Jorge o visitar el conocido Centro de Cerámica del barrio de Triana.

La zona de la Encarnación

La zona de la Encarnación es sin duda la Plaza más moderna de Sevilla actualmente, puesto que cuenta con el Metropol Parasol, conocido por todos como “las Setas”, un proyecto que resultó ganador del concurso que propuso el Ayuntamiento para rehabilitar y adornar de nuevo la plaza. En este lugar todo el pasado de la historia sevillana, representado con el Antiquarium y los restos arqueológicos que lo componen y el futuro, representado con el Metropol se unen para conformar el especial Mirador de Sevilla.

Encarnación

En la zona de la Encarnación pasa lo mismo con el comercio puesto que en este lugar, todo el estilo antiguo y toda la tradición de compras se une con la modernidad y la vanguardia para conformar una zona dónde es posible comprar casi cualquier cosa. Un paseo por la zona de José Gestoso o por la zona de la Regina resultará realmente interesante, y seguro que se encuentra lo que se está buscando, o incluso algo más interesante.

La zona del Nervión

En la zona del Nervión, compuesta por unas enormes avenidas realmente llamativos como las de San Francisco Javier, la de Eduardo Dato o la de Luis Montoto sirven para delimitar una ingente superficie comercial que cuenta seguramente con los que son los establecimientos, las tiendas y los comercios más exclusivos y de lujo de toda la ciudad de Sevilla. Allí podrán visitarse grandes almacenes o diferentes franquicias de ropa que son conocidas en todo el mundo.

En esta zona pueden encontrarse comercios dedicados simplemente a la joyería, otros que presentan diferentes detalles relacionados con el mundo del interiorismo y otros que están realmente preparados para vender y albergar joyas. Esta zona se encuentra muy bien ubicada pues además está comunicada con el Centro por línea de Metro y de Tranvía y cuenta con las mejores firmas multinacionales y también con los mejores centros comerciales.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.