Mercadillos en Sevilla

Sevilla, como gran capital, cuenta con un gran número de zonas comerciales. Los mercadillos también forman parte de su cultura tradicional y es que en esta ciudad pueden encontrarse algunos de los más variados dedicados a temas especialmente curiosos o especializados, así como otros con productos más generales. A continuación una selección de algunos mercadillos sevillanos.

El Mercado del Arte

El Mercado del Arte tiene lugar los domingos por la mañana en la conocida como Plaza del Museo, que se denomina de esta manera puesto que se encuentra ubicada justo delante del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla. Este lugar suele abarrotarse de un gran número de aficionados y de amantes del dibujo y de la pintura de cualquier clase o tipo.

Si acudes a este mercadillo te verás sorprendido por cientos de profesionales y de artistas amateurs que exponen sus diferentes creaciones artísticas a todos aquellos curiosos o interesados que están buscando encontrar algo de arte. En las calles que rodean este mercadillo han ido apareciendo diferentes galerías de arte, como por ejemplo en la calle San Vicente, alrededor del famoso museo sevillano de bellas artes.

Arte

Booking.com

Mercadillo de Bisutería y abalorios

Los jueves, los viernes y los sábados se ubica en la Plaza del Duque de Sevilla, una de las zonas por las que más gente suele pasar de todo el centro histórico de la ciudad, un famoso mercadillo de bisutería y de abalorios elaborados de forma realmente tradicional. Esta zona está especialmente concurrida porque se encuentra justo delante de unos grandes almacenes y además en este lugar hay una parada de taxis realmente enorme.

Si se acude a este mercadillo se podrán adquirir diferentes tipos de prendas de ropa, la mayoría de ellas elaboradas a mano y que cuentan con diferentes adornos originales, bisutería variada de diferentes calidades y un gran número de objetos diferentes de marroquinería.

Mercado de Coleccionistas

Otro de los mercadillos más interesantes de toda Sevilla es sin duda el mercado de los coleccionistas, dónde vas a poder encontrar desde sellos increíbles hasta monedas que no pensabas que podrían existir. Este conocido mercadillo tiene lugar en la Plaza del Cabildo de Sevilla, una plaza semicircular realmente pequeña hasta la que se llegará por la Avenida de la Constitución.

En el Mercado de Coleccionistas se van a poder encontrar desde todo tipo de objetos antiguos originales y totalmente llamativos hasta artículos de numismática, como billetes y monedas antiguos, o de filatelia, dónde se podrán ver sellos realmente originales. Como punto destacado además de este tipo de artículos, en este mercadillo también se podrán adquirir cualquier tipo de dulce tradicional recién llegado de los diferentes conventos de la ciudad, y elaborado de forma totalmente artesanal por las monjas y monjes.

Mercado del Arenal

El mercadillo del Arenal también es muy conocido pues es el mercado principal de uno de los barrios más conocidos, queridos y también más antiguos de toda la ciudad de Sevilla. La zona del Arenal cuentan con una gran tradición marinera y siempre ha estado muy unida al puerto de la ciudad, habiendo tenido un papel realmente principal cuando se comerciaba con las Colonias de las Indias y de otros lugares del mundo.

En este mercadillo, además de adquirir los productos típicos, comprar comida o conseguir algo de ropa, recuerdos o productos artesanales, también se podrá disfrutar de algún curso, como por ejemplo los que realizan de cata de vinos y es también muy interesante puesto que aquí se ubica el único puesto que cuenta con alimentos para veganos de todos los que pueden encontrarse en los mercadillos sevillanos.

Mercado de la calle Feria

Otro de los mercadillos más famosos de toda la ciudad de Sevilla es sin duda el Mercadillo de la Calle Feria, que data concretamente del siglo XVIII y por tanto es además uno de los que más historia y antigüedad tiene de toda la ciudad. Se trata de un mercadillo tradicional dónde se respira un buen ambiente totalmente andaluz que vale la pena conocer. Este mercadillo se encuentra ubicado junto a la iglesia Ómnium Sanctórum.

Feria

En el Mercado de la calle Feria se pueden adquirir un gran número de productos provenientes de muchísimas culturas diferentes. A este mercadillo se le denomina popularmente “el Jueves” y en él se encontrará desde comida y diferentes tipos alimentos hasta ropa de segunda mano, pasando por diferentes libros, cuadros e incluso antigüedades.

Mercado Arte y Diseño en los Bermejales

Por último, hay que hablar de un mercadillo realmente diferente: el mercadillo de los Bermejales dedicado al arte y al diseño. En este lugar pueden encontrarse desde artesanos hasta cualquier tipo de artista que puede realizar cualquier tipo de producto con sus propias manos, y también podrán localizarse diferentes y exquisitas antigüedades.

Además, este mercado sirve para activar la vida de este barrio todos los domingos y el ambiente que en él se respira realmente vale la pena para poder acudir con toda la familia a pasar una gran mañana de domingo. Este mercadillo destaca también pues realiza una gran labor solidaria, social y de promoción y genera valor para todas las personas que se deciden a participar en él.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 2 votos.