Monumentos importantes de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades que cuenta con el mayor número de atractivos y de conjuntos de monumentos de toda España. Echa un vistazo a esta especial selección para no perderte ninguna de estas increíbles maravillas hechas por manos humanas en la especial ciudad del flamenco.

El Real Alcázar

El Real Alcázar es el primer edificio que debe visitarse, junto con la Catedral, si se está de viaje en Sevilla. Este Alcázar es el Palacio en el que más tiempo ha vivido una familia Real, y permanece igual desde la reconquista musulmana, siempre teniendo en cuenta que ha sufrido algunas pequeñas remodelaciones. Desde la Reconquista fue la sede de la Corona en la ciudad de Sevilla.

Destacan en el Real Alcázar sus bonitos jardines, que mezclan el estilo renacentista con el árabe, en sus diferentes terrazas, sus fuentes, sus palmeras y sus naranjos. En el interior, la sala más importante es el Salón de los Embajadores, una sala realmente imponente coronada por una cúpula que cuenta con adornos árabes, aunque también son muy importantes el Salón del Emperador y el Patio de las Doncellas.

La Catedral y la Giralda

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande de todo el mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Está compuesta por el Patio de los Naranjos, la Capilla Real y la Giralda, uno de los símbolos de la ciudad. En la capilla principal pueden encontrarse un gran número de pinturas de grandes artistas de la época y en ella descansan diferentes reyes y también Cristóbal Colón.

Booking.com

El Patio de los Naranjos es junto con la Giralda lo que se conserva de la antigua Mezquita sobre la que fue construida la Catedral, pero actualmente se encuentran perfectamente ubicados dentro de la Catedral. La Giralda es ahora el campanario de la catedral, pero antiguamente fue el alminar de la mezquita y es por es por ello que aún se conservan los dos tercios de la parte de abajo. La Giralda está coronada por el Giraldillo y valdrá la pena subir hasta arriba para poder disfrutar con sus espectaculares vistas.

La Torre del Oro

La Torre del Oro es un monumento que fue construido con una especial mezcla de cal y paja, aunque hasta su reconstrucción se pensó que su color se debía a los azulejos con los que estaba construida. Se encuentra ubicada a un lado del Guadalquivir al lado de la Plaza de Toros de la Maestranza. Se trata de un monumento de la época almohade que era utilizado para cerrar el paso hacia el conocido barrio del Arenal, mediante una zona amurallada.

Monumentos importantes de Sevilla

Esta torre llega hasta la Torre de la Plata, discurriendo por la muralla y por el lado del río Guadalquivir, por donde se puede ir dando un paseo. Junto al resto de la muralla se utilizaba para proteger el Alcázar de Sevilla y durante un tiempo se utilizó como Capilla e incluso como cárcel. Actualmente es un museo naval de la historia sevillana.

La Plaza de España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico y de monumentos que fue especialmente diseñada para la Expo de 1929 dentro del Parque María Luisa y tiene un estilo mudéjar con inspiraciones de estos estilos. Se encuentra decorada con cerámica, ladrillo y mármol traído de diferentes ciudades de España y presenta cuatro puentes, una fuente y varias torres.

Además, incluye también un canal y los puentes simbolizan las diferentes coronas o reinos de España. El Parque de María Luisa fue declarado Bien de Interés Cultural y sin duda también merece una visita pues cuenta con otras joyas arquitectónicas o monumentos realmente importantes, como por ejemplo la Plaza de las Américas, también conocida como la plaza de las palomas.

Archivo General de Indias

El Archivo General de Indias es un edificio que por fuera ya resulta interesante, con sus especiales acabados y su estilo de época que fue diseñado en la época de Carlos III con la finalidad de albergar toda la documentación existente sobre las Colonias Españolas. Actualmente toda esta información se conserva en forma de archivo histórico a lo largo de nueve kilómetros de estanterías y papeles.

Entre este gran número de documentos pueden encontrarse textos escritos por Cristóbal Colón, por Fernando Magallanes, por Vasco Núñez e incluso por Francisco Pizarro. Este monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y puede visitarse de forma gratuita aunque si se decide hacer la visita en domingo deberán revisarse las horas en las que el archivo se encuentra disponible y abierto al público.

Hotel Alfonso XVIII

Este hotel está ubicado en un edificio histórico que se encuentra emplazado entre la Puerta de Jerez, la antigua Fábrica de Tabacos y el Palacio de San Telmo y es propiedad del ayuntamiento de la ciudad. Es de un edificio que vale la pena visitar puesto que se trata de un claro ejemplo de arquitectura con estilo andaluz, neo mudéjar e historicista. También presenta rasgos similares al resto de edificios construidos para la Expo Iberoamericana de 1929.

Monumentos importantes de Sevilla

En interior de este espectacular hotel cuenta con diferentes columnas, arcos, con lámparas artesanas y con unos espectaculares artesanados y unas alfombras diseñadas en la Real Fábrica de Tapices. En cuanto a los azulejos de las paredes y del techo sin duda llaman la atención mientras los suelos son una mezcla de losas de mármol y de parqué.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.