Playas cerca de Sevilla

Sevilla, además de ser una de las ciudades más bonitas de España es sin duda una de las más calurosas, así que tanto los Sevillanos como los turistas que viajan hasta este precioso lugar deben buscar alternativas para refrescarse. La Costa de la Luz es una de las mejores alternativas de sol y playa para conseguir superar las altas temperaturas, aunque también existen otras opciones. Las playas de Huelva y Cádiz son las más cercanas a la ciudad y sin duda una gran opción para pasar un buen día.

Torremolinos

La playa de Torremolinos no forma parte de la Costa de la Luz, sino que se encuentra emplazada en la costa del Sol, pero a pesar de ello es uno de los destinos de sol y playa que más suelen elegir los Sevillanos. La misma ciudad es un gran punto turístico en España y en la Costa del Sol. El turismo en Torremolinos ya comenzó en las décadas de los años cuarenta, cuando se abrieron los primeros hoteles y restaurantes, siendo el lugar preferido para las vacaciones de artistas tan conocidos como Marlon Brando o Frank Sinatra.

Torremolinos adquirió fama internacional y continúa teniéndola. En este lugar se podrá disfrutar de siete kilómetros de playas variadas de entre las que cabe destacar a La Carihuela, que se encuentra ubicada en el barrio de pescadores que le da nombre y dónde se podrá disfrutar además de un increíble pescaito frito. Además, en Torremolinos se podría visitar también, si se viaja con niños, el parque de atracciones Aqualand o el Crocodile Park.

La playa de Matalascañas

Otra de las playas preferidas por los Sevillanos, y ubicada a menos de 100 kilómetros de la ciudad, es la playa de Matalascañas. Esta playa está emplazada en la provincia de Huelva, en la Costa de la Luz y también es un gran destino turístico. Su atractivo principal es que se encuentra rodeada por el conocido Parque Nacional de Doñana, por lo que también se podrá disfrutar de un buen día de senderismo. La playa de Matalascañas además, suele obtener la bandera azul pues sus 5 kilómetros de playa cumplen sobradamente los estándares de calidad que manda la normativa.

Booking.com

Matalascañas

Además, si se visita esta playa se debería aprovechar para conocer Doñana y pasear por este parque y por la orilla del mar. Si surge el hambre, se podrán degustar también unos ricos pescaditos fritos, así como distintos tipos de mariscos pues sin duda en cualquier restaurante de la zona todo será fresco y realmente delicioso.

Conil de la Frontera

La de Conil es una playa que se encuentra aproximadamente a unos 150 kilómetros de Sevilla y que forma parte de la provincia de Cádiz. Conil es una zona realmente turística en la actualidad, aunque se trata de un pueblo de tradición pesquera. En verano la ocupación en esta zona es total y sin duda en este lugar destacan una gran variedad de playas diferentes.

Desde playas realmente pequeñas y calas como la de Poniente o la de Roche, hasta playas en el sur mucho más grandes y de arena fina, dónde destaca, con ocho kilómetros, la conocida playa del Palmar, una de las más bonitas de toda Andalucía. Además de las calas del norte, en esta zona siempre se podrá visitar alguna bodega para degustar vino y aceites y terminar de redondear así el plan de sol y playa.

Chipiona

La playa de Chipiona forma parte de la provincia de Cádiz y se encuentra cerca de Sanlúcar de Barrameda y a algo más de 100 kilómetros de Sevilla. Chipiona es un pequeño pueblo andaluz costero con playa que sin duda dejará prendados a sus visitantes. Este pueblecito cuenta con siete kilómetros de maravillosas playas, siendo de entre las que más destaca la de Las Cantera, ubicada entre el Puerto Deportivo y el Faro de Chipiona.

Chipiona

Esta playa, con sólo un kilómetro y medio tiene bandera azul desde el año 1993 por tener un mar realmente limpio. Además, si se visita Chipiona habrá que visitar también su famoso Faro, el más alto de España, con 70 metros, y el quinto más alto del mundo, su Castillo y su Museo de Moscatel. A la hora de la comida pescados y mariscos harán las delicias de cualquiera que esté pasando un día en Chipiona.

El Puerto de Santamaría

El Puerto de Santamaría está ubicado también a algo más de 100 kilómetros de Sevilla y sin duda es una de las zonas playeras que prefieren los sevillanos. Está ubicado en la desembocadura del río Guadalete y tiene exactamente siete playas, de entre las que las más famosas y conocidas para los andaluces son las de Santa Catalina y la de la Valdelagrana, que tiene más de seis kilómetros de largo.

Además de visitar las playas y pasar un buen día de turismo y sol, en El Puerto de Santamaría se podrán visitar también las bodegas de Osborne y probar los ibéricos y los vinos típicos de la zona, todo ello para merendar después de haber degustado la rica gastronomía típica de la Costa de la Luz que incluye, como no, al pescaíto frito. Además, en este lugar también existen algunos establecimientos dónde tomar chocolate con churros o unos helados famosos en la zona, para terminar de redondear el plan.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.