Pueblos con encanto cerca de Sevilla

La ciudad de Sevilla es sin duda el destino que no puede faltar en el planning de viaje de cualquiera que visita la provincia de Sevilla, pero además, la majestuosa ciudad se encuentra rodeada de pueblos con encanto que vale la pena visitar. A continuación una recopilación de los mejores pueblos

Carmona

Carmona es un pueblo con encanto de la provincia de Sevilla que se encuentra a tan sólo treinta kilómetros de la capital de la provincia. Esta ciudad es realmente agradable a la vista y una elección ideal para dar un paseo pues cuenta con un gran número de casas con un bonito y espectacular estilo renacentista y mudéjar. Desde la playa San Fernando hasta el llamativo ayuntamiento, nada en Carmona dejará indiferente a los viajeros que se animen a visitar este bonito lugar, que parece sacado de una película de época.

Carmona

El Alcázar de Arriba, la famosísima Puerta de Marchena y sus espectaculares murallas construyen un enclave que no debería perderse nadie que se encuentre visitando la provincia. El Alcázar de la Puerta de Sevilla es otra de las atracciones monumentales que vale la pena conocer, así como las diferentes iglesias maravillosas que conforman este enclave. Desde la de Santiago hasta la de San Felipe pasando por San Blas, todas ellas merecen una visita así como también la impresionante Necrópolis romana.

Booking.com

Marchena

La ciudad de Marchena se conoce como la raíz del flamenco. Además, esta ciudad Sevillana fue declarada Conjunto Histórico Artístico de interés en 1966 debido a su monumental presencia y a que se trata de una de las cunas del arte andaluz. Aquí, donde el olivar está muy presente, se podrá visitar por ejemplo la iglesia de San Juan Bautista, en cuyo interior se encuentra emplazado el museo de Zurbarán.

Marchena

Sin duda también merece ser visitado el Arco de la Rosa de la Puerta de Sevilla, así como la conocida como la iglesia de Santa María de la Mota, la iglesia de San Agustín o la Iglesia de San Sebastián. Tampoco se debería perdonar una visita a la Plaza Ducal ni tampoco la subida al conocido como cerro de la Mota y una buena comida en esta ciudad tan típicamente andaluza.

Osuna

Osuna es un pueblo que también se encuentra ubicado cerca de Sevilla y a una hora de otras capitales andaluzas como Málaga y Córdoba. Esta ciudad se encuentra ubicada en plano dentro de la comunidad y cuenta con un gran valor a nivel monumental, de entre los que destaca su especial Universidad, realmente llamativa y con un aspecto totalmente palaciego que sin duda vale la pena visitar.

Osuna

La Colegiata de Santa María de la Asunción sin duda también merece una visita pues además existen muy pocas iglesias en la provincia que cuentan con tantas obras de arte ubicadas dentro de una iglesia. Además, Osuna emplaza un Museo Arqueológico considerado Monumento Nacional y que está ubicado en la plaza de la duquesa. También pueden visitarse el Palacio del Marqués de la Gomera o la Calle de Carrera. En los alrededores se emplazan también diferentes lugares naturales como la Laguna Calderón o los Humedales.

Lebrija

El municipio sevillano de Lebrija se encuentra ubicado en la conocida comarca del Bajo Guadalquivir y son muchos sus diferentes encantos emplazados en el entorno de las marismas. Destaca en este pueblo una peculiar torre que se eleva por encima del resto de casas blancas, se trata de la Giraldilla que sin duda está inspirada en la famosa Giralda y que forma parte de la Iglesia de Santa María de la Oliva. Otros de los monumentos que vale la pena visitar en esta ciudad son la Plaza de España, el Ayuntamiento y la Calle Sevilla.

Lebrija

Otros de los lugares de interés que vale la pena visitar son la Iglesia de Santa María de la Oliva, que cuenta con dos conocidos patios, el de Los Naranjos y el de la Clavería. Además, si se está de visita en Lebrija sin duda valdrá la pena acercarse a conocer las orillas del río paseando o simplemente acudiendo a pasar un gran día en el conocido Parque Nacional de Doñana. Otra gran opción es visitar las lagunas ubicadas en el Complejo de Las Cabezas, declaradas Reserva Natural.

Utrera

Otro de los pueblos con más encanto de la provincia de Sevilla es el municipio de Utrera. Este pueblo sin duda sorprenderá notablemente a todos los que se acerquen a conocerlo puesto que cuenta con un amplio pasado histórico y un gran patrimonio monumental. En Utrera vale la pena detenerse a visitar con cuidado sus calles, sus especiales casas señoriales, sus elegantes iglesias y sus preciosos conventos. Además, destaca un famoso Castillo y una parroquia conocida como Santiago el Mayor.

Utrera

Si se prefiere realizar otro tipo de turismo o se quiere complementar la visita a los monumentos más importantes de la ciudad con otro tipo de salidas, será muy interesante el poder visitar la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera. Esta reserva incluye diferentes y hermosas lagunas que será realmente interesante conocer como la laguna de Zarracatín, la laguna de Arjona y la de Alcaparrosa.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.