Rutas de bici por Sevilla

Si recorrer la ciudad y la provincia de Sevilla a pie o en coche ya tiene un gran encanto, éste aumenta mucho más si además las visitas pueden compaginarse con unas buenas rutas en bicicleta. A continuación algunas de las mejores rutas por Sevilla capital y provincia para poder disfrutar todavía más conociendo todos sus rincones.

Ruta de María Luisa al Alamillo

Circular en bicicleta por Sevilla es una maravilla puesto que se trata de una ciudad llana que está especialmente preparada para este tipo de vehículos. Una ruta muy interesante que puede realizarse en aproximadamente cincuenta minutos o una hora si se realizan paradas y que tiene aproximadamente unos ocho kilómetros de largo es la ruta que va del parque María Luisa al Alamillo. Esta ruta parte del Parque de María Luisa en dirección a la isla de la Cartuja, transcurriendo junto al río Guadalquivir.

María Luisa Bici

Desde María Luisa se coge el carril bici y se cruza el Paseo de las Delicias. Al llegar al Puente de San Telmo podrá verse la Torre del Oro y un poco más allá, la famosa plaza de toros de La Maestranza. Después se pasa por el puente de Isabel II y en ese tramo el puente se vuelve de madera. Finalmente se llega a la Isla de la Cartuja, la zona de la antigua Expo del 92. Hay que tomar el carril bici que discurre por el Jardín Americano, después pasar por debajo del Puente de la Barqueta y finalmente se llega al Parque del Alamillo, que es conocido como uno de los pulmones de la zona norte de la ciudad de Sevilla.

Booking.com

Sencilla Ruta del Corredor Metropolitano

La ruta del Corredor Metropolitano se emplaza fuera de la ciudad de Sevilla y es una ruta de montaña o BTT pero realmente es muy sencilla y podrá realizarla cualquier persona, aunque normalmente sólo utilice el carril bici de la ciudad. Esta ruta tiene aproximadamente unos trece kilómetros y empezará en el puente que une la ciudad de Sevilla con la ciudad de Camas, concretamente desde el Charco de la Pava. Hasta este lugar se puede acceder tomando los diferentes ramales del carril ciclista que pasan por la zona de la Cartuja.

Así, para empezar la ruta se tendrá que cruzar el puente y después se cogerá la pista que va totalmente paralela y pegada al río. Se debe tomar la dirección hacia el municipio de San Juan de Aznalfarache y a Gelves. En esta localidad finalizará la ruta y se podrá volver a la ciudad haciendo la misma ruta sencilla, pero en la otra dirección. Es una ruta fácil pero que sin duda servirá para hacer algo de ejercicio, conocer un poco la zona y disfrutar de una buena tarde de bicicleta con la familia, los amigos o la pareja.

Ruta de la Vía Verde de la Sierra Norte

La ruta de la Vía Verde de la Sierra Norte transcurre por la antigua zona ferroviaria que separaba y a la vez unía la conocida línea Zafra-Sevilla con la zona minera de Cerro del Hierro. Esta ruta ha sido especialmente recuperada para los senderistas y los ciclistas que quieran disfrutar de la zona. Ésta se inicia en una famosa zona que se denomina Los Prados, ubicada al lado de dónde la línea que ahora está activa de Renfe. Desde esta zona se llega al Corredor Verde, que después de cuatro kilómetros y medio viene a unirse con la Vía Verde.

Sierra Norte

A partir de aquí la ruta continúa por la pista minera, siempre junto al cauce del Huéznar. Aproximadamente cuando se llevan unos diez kilómetros se cruza el túnel de los Molinos y después el municipio de San Nicolás del Puerto. Al pasarlo se continúa mientras se puede disfrutar de un bonito paisaje mediterráneo, hasta que finalmente se llega al Cerro del Hierro, dónde se accede por el antiguo poblado minero, que ahora es la barriada de San Nicolás. Aquí las calizas, las rocas y los curiosos bordes son una atracción que sin duda vale la pena pararse a contemplar.

Bonita ruta por Doñana

El Parque Natural del Doñana es un lugar precioso para realizar rutas y los paseos en bici son una gran opción. El inicio de la presente ruta circular se ubica en el Vado de Don Simón, su dificultad es baja y dura aproximadamente unas cuatro horas. Se debe acceder por la Venta del Cruce, tomando la carretera de la Dehesa de Abajo ubicada en La Puebla del Río. Cuando se cruza el puente en esta zona se debe girar después a la izquierda para poder iniciar el recorrido de la ruta que tiene lugar por la rivera del río Guadiamar.

Una vez se pasan unos doce kilómetros se puede parar a avistar pájaros en el Lucio del Cangrejo y continuar después hasta el Caño Guadiamar, dónde se verá la señal de entrada al Parque Natural de Doñana. Se cruzan varios puentes y se pasa por Villamanrique disfrutando de un paisaje con bonitos arrozales. Finalmente se llega a Entremuros y de nuevo al Vado de Don Simón. El paisaje variará según la estación en la que se realice la ruta puesto que el estado de las marismas sin duda será diferente.

Ruta de la Vía Verde de la Sierra Sur

La Vía Verde de la Sierra Sur no es como la Norte. Los 36 kilómetros de ruta no transcurren por ninguna antigua ruta ferroviaria. Ésta empieza en la estación antigua de Puerto Serrano. Se pasa por Llanos de la Reyerta y se llega por una pista hasta Junta de los Ríos, aproximadamente tras unos nueve kilómetros. En este lugar el Guadalete y el Guadalporcún se unen. Cuando se llevan unos quince kilómetros y después de haber pasado unas cuantas curvas y túneles se llega por fin a Coripe, una estación que ha sido rehabilitada como restaurante dónde se podrán recargar las pilas.

Sierra Sur

Después se continúa y se llega en el kilómetro veinte al Centro de Interpretación de la Vía Verde. A partir de aquí se podrá disfrutar de un paisaje increíble con el Peñón de Zaframagón y sus más que conocidas buitreras. De aquí al final se pasa por la Colada de Morón y se llega hasta Olvera, un pueblo espectacular y blanco que valdrá la pena conocer.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.