Rutas por el centro de Sevilla

Sevilla es una ciudad a la que vale la pena dedicar algo de tiempo para poder conocer sus detalles, sus entresijos, sus lugares mágicos. A continuación algunas rutas interesantes por esta maravillosa capital andaluza.

Ruta general por los barrios de la zona centro

La primera propuesta de las interesantes rutas a realizar por el centro de Sevilla llevará a los turistas que la elijan a recorrer algunos lugares de interés de los barrios de la zona centro. La ruta se iniciará en la Plaza de la Virgen de los Reyes, dónde, desde la fuente, se podrán visitar y conocer la Giralda y el Palacio Arzobispal. Al salir de estas dos conocidas atracciones valdrá la pena conocer la Catedral, que realmente es la tercera más grande del mundo. Desde ella se puede acceder también a un antiguo patio de la mezquita almohade que había emplazada en el mismo lugar conocido como el Patio de los Naranjos.

Centro

A partir de aquí se visitarán la Plaza de la Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, la calle Romero Morube que transcurre junto a las murallas del famoso Alcázar de Sevilla y de ahí hasta la Plaza de la Alianza y la Calle Paseo Andreu. En la Plaza de Doña Elvira se podrá adquirir algún detalle típico para llevar como regalo a la vuelta a casa. El viaje continuará por diferentes calles como la Gloria, Reinoso y Santa Teresa, dónde se encuentra emplazada la Casa del pintor Murillo. Por la misma zona se podrá visitar también algún convento y al Palacio de Altamira, que fue residencia de los Duques de Béjar durante mucho tiempo.

Booking.com

Ruta por Santa Cruz

La ruta por el barrio de Santa Cruz parte desde la Puerta de Jerez, dónde se podrá visitar la Casa del Conde Aguiar. A continuación, el Palacio Yanduri, dónde nació el poeta Vicente Aleixandre, se encontrará ubicado haciendo esquina y cerca también podrán conocerse la Capilla Santa María de Jesús y la Torre de Abdel Aziz, la más antigua de todas las torres almohades que se conservan, datada en el siglo XIII. Si se continúa por la calle Santo Tomás se encontrará el Museo de Arte Contemporáneo, que también será interesante de visitar.

Santa Cruz

El archivo de las Indias, que antiguamente era una Casa Lonja de pescadores, actualmente se ha convertido en el archivo americanista más conocido y relevante que existe en todo el mundo, y también será una gran opción para visitar en Sevilla, si estás buscando conocer cosas nuevas. A partir de aquí, visita obligatoria constituyen también los Reales Alcázares, el Patio de Banderas y la Plaza Santa Cruz, que se encuentra rodeada por una preciosa zona con jardines. Podrán visitarse también cerca de aquí el Palacio de Altamira, el Convento de Madre de Dios e incluso la Plaza San Francisco si se tiene suficiente tiempo.

Ruta por el barrio del Arenal

El barrio del Arenal es otra de las rutas que sin duda vale la pena realizar. Ésta se inicia en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, ubicada en el Paseo del Colón. Esta plaza, que cuenta con una curiosa forma oval, es una de las más famosas de todo el mundo y por ella han pasado grandes figuras del mundo del toreo por lo que resultará muy interesante para los amantes de la tauromaquia que se encuentren visitando la ciudad de Sevilla. Después de la Plaza podrá visitarse la calle Real de la Carretería. Por aquí podrán visitarse también el Arco del Postigo y el Teatro de la Maestranza.

El arenal

El Hospital de la Caridad y la Torre de la Plata serán dos lugares que sin duda no te podrás perder así como también podrás visualizar una bonita imagen del río Guadalquivir y del Barrio de Triana desde el Paseo de Colón. En la Puerta de Jerez también se podrá visitar la Casa del Conde de Aguiar y la conocida fuente “de los Meones” sin duda tampoco dejará indiferente a nadie. Esta figura alegórica de Sevilla presenta a once figuras de niños que se encuentran jugando encima de tortugas.

Del Centro al Parque María Luisa

Desde el centro de Sevilla, partiendo del Archivo de Indias, se puede realizar también una ruta muy interesante. A continuación se seguirá por la Avenida de la Constitución, que era la antigua Casa Lonja de Mercaderes, para llegar por la Calle Santo Tomás, dónde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, hasta la Avenida de la Constitución. Por aquí podrán visitarse la Torre de Abdel Aziz, la Capilla de Santa María de Jesús y la Puerta de Jerez.

María Luisa

En la calle San Fernando es interesante visitar el Hotel Alfonso XIII y por supuesto el Palacio de San Telmo. A continuación, la Antigua Fábrica de Tabacos, el Casino de la Exposición y la Plaza de España, merecen sin duda también una visita. El Parque de María Luisa era un terreno ajardinado que formaba parte del Palacio de San Telmo y se trata de una zona que sin duda no dejará indiferente a nadie, dónde puede visitarse la Avenida de los Cisnes o la de Hernán Cortés.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.