¿Estás pensando en abrir un restaurante en Sevilla? Antes de ponerte manos a la obra es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos. A través de ellos tendrás claro qué tipo de negocio de hostelería quieres montar y en consecuencia te resultará más fácil sacarlo adelante. Se ha demostrado que los emprendedores que no tienen claro qué tipo de negocio quieren, son emprendedores con un alto porcentaje de fracaso. Para evitarlo, te mostramos claves que te serán de gran utilidad a la hora de sacar adelante tu restaurante.

1- Elige un concepto

Para tener éxito es fundamental que tengas claro qué tipo de restaurante quieres montar. De nada sirve comenzar con una variedad y luego cambiar. Eso hará que los periodos de transición sean largos y muchos de tus clientes durarán de tu proyecto.

Para evitar perder clientes, es fundamental comenzar con una idea clara. Piensa si quieres que tu negocio sea un restaurante de comida rápida, de comida típica de la zona, extranjera… Cuando tengas la idea clara, será el momento de seguir con los siguientes pasos.

2- Estudia la situación del negocio

Antes de abrir el negocio es importante que conozcas los términos legales, lo que vas a hacer en el restaurante y sobre todo dónde vas a situar el restaurante. Debes saber que una buena situación te permitirá tener acceso a más clientes, de aquí que te sea más fácil triunfar.

Elegir un local es fundamental para acceder a los clientes. Si tienes claro que quieres destinar tu negocio al mundo turístico, no te alejes de las zonas importantes de la ciudad. Es verdad que el alquiler te resultará más caro, pero a cambio la afluencia de turistas estará asegurada. En cambio, si optas por alojarte en una calle secundaria, el número de clientes será inferior.

3- Contrata a profesionales

Una de las principales claves para que un restaurante tenga éxito es la profesionalidad. Si contratas a profesionales del mundo de la hostelería tendrás la seguridad de que tus clientes siempre quedarán satisfechos. Si quieres convencer, recibir buenas críticas y conseguir que los clientes vuelvan, no lo dudes, siempre debes contratar a buenos profesionales.

Para conseguirlo, debes hacer entrevistas personales y tener en cuenta su CV. Así sabrás si el candidato encaja bien con tu proyecto. Y por supuesto, si durante el periodo de prueba te das cuenta de que el trabajador no lo está haciendo bien, siempre tienes la opción de cambiarlo. Lo importante es que el negocio salga adelante.

4- Usa un buen software de hostelería

Otra de las claves que harán que tu negocio pueda salir adelante es el software. Si quieres tener todo controlado, es fundamental que optes por uno de los mejores softwares de hostelería.

En la actualidad hay diferentes opciones entre las que elegir, pero te puedo asegurar que el mejor software para restaurantes es Glop. Es el más completo y además cuenta con una demo para que lo puedas probar sin ningún tipo de compromiso. Así te darás cuenta de que se adapta muy bien a tu negocio. No solo te permitirá llevar el control de la caja, también te permitirá conseguir que la gestión sea mucho más sencilla. Los profesionales podrán hacer las demandas con más rapidez y cobrar en el acto. A eso hay que añadir que ese software también cuenta con muchos extras como facilidad de uso, sistema de alerta por falta de stock, control de inventario en tiempo real… Y por supuesto, incluye un sistema de gráficas que te muestra la evolución del negocio y algunas recomendaciones. Así podrás ver si realmente el negocio de hostelería va por buen camino o es una buena opción realizar algunos cambios.

5- Apuesta por la publicidad

Un negocio nuevo, es un negocio sin clientes porque nadie lo conoce. Si realmente quieres comenzar a despegar con rapidez, no te olvides de la publicidad. Como puedes imaginar, en Sevilla hay mucha competencia, de aquí que la publicidad sea fundamental.

Dependiendo del tipo de negocio de hostelería por el que hayas apostado, tendrás que optar por un tipo de publicidad u otro. La publicidad online está dando buenos resultados, pero también la tradicional té puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, si quieres promocionar tus servicios a los turistas, la publicidad en mano sigue dando buenos resultados. Lo importante es realizar un estudio de mercado para tener la certeza de que el restaurante es conocido y los clientes van. Por supuesto, una vez que el cliente esté en las instalaciones el servicio y la calidad deben ser buenas. Así te aseguras de que el cliente vuelva. Recuerda, en muchas ocasiones lo complicado no es conseguir clientes, lo realmente difícil es que el cliente vuelva. Y eso solo se puede conseguir con un buen trato y una buena calidad precio.

6- Aprende a ser competitivo

Para conseguir dar una buena atención al cliente, es fundamental aprender a ser competitivo. A todo el mundo le gusta ganar dinero rápido, pero si realmente quieres ganar una clientela fija debes optar por ser competitivo.

Para saber, el programa Glop te será de gran ayuda. Te mostrará cómo conseguirlo, de aquí que sea una de las opciones más usadas por el mundo de la hostelería. Si eres competitivo, no solo ganarás clientes en este momento, también conseguirás fidelizarlos. Al fin y al cabo, siempre tenemos que pensar en el futuro si no queremos fracasar. Un cliente fiel, es un cliente que nos visitará en muchas ocasiones. Esos clientes harán que el negocio salga adelante.

7- Crea un buen ambiente

Si te fijas en la competencia que hay en Sevilla, te habrás dado cuenta de que hay de casi todo en la ciudad. Por ese motivo, puede ser una buena opción optar por algo diferente a lo tradicional y que te permita destacar frente a la competencia. Y por supuesto, siempre debes tener en cuenta el ambiente. Un cliente que se encuentra en un ambiente agradable no solo consume más porque se siente a gusto, sino que además es propenso a repetir la experiencia.

8- Ten en cuenta las opiniones de tu equipo

No cometas el error de pensar que lo que importa es lo que piensas tú. Si realmente quieres que el negocio funcione, debes valorar las opiniones del equipo. Verán las cosas desde otros puntos de vista. Así podrás modificar pequeños errores y conseguir que el negocio funcione mucho mejor. Te puedo asegurar que, si tienes en cuenta las opiniones de los trabajadores, te será más fácil conseguir los objetivos marcados. También puede ser una alternativa tener en cuenta las opiniones de los clientes. 

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