En la actualidad es común escuchar música y ritmos nacidos fuera del territorio sevillano. Con las nuevas plataformas de música digital el consumo de reggaetón, trap, salsa, merengue, pop y demás géneros de cantantes extranjeros es cada vez más común. Sin embargo, Sevilla fue y sigue siendo cuna de grandes artistas musicales que son reconocidos dentro y fuera del territorio. Por ello te comentaremos cuales son los 10 cantantes sevillanos más famosos de la historia.

Exponentes musicales hay muchos, lamentablemente de nuestra lista serán excluidos grandes artistas que han llevado el nombre de Sevilla en alto hacia toda España e internacionalmente. Por ello no verás nombres como Melody, Falete, Marujita Díaz, Rodrigo García, Kiko Rivera, entre otros importantes cantantes sevillanos.

Pero consideramos a los más populares, famosos e importantes exponentes de diferentes estilos musicales de la antigüedad y modernos.

Top de Los 10 cantantes sevillanos más famosos de la historia


1.  Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956, conocida artísticamente como Isabel Pantoja, es probablemente uno de los mayores referentes sevillanos, conocida no solamente en España, sino en todo el contexto latinoamericano. Es popular por sus temas con estilo de copla y rancheras.

Posee un repertorio discográfico de aproximadamente 30 álbumes, girando por toda España y Latinoamérica, incluso posee colaboraciones con grandes exponentes internacionales como el “Divo de Juárez” Juan Gabriel.

Galardonada con 18 discos de platino y no menos de 8 discos de oro en venta de álbumes y 2 discos de platino. Por su estilo particular es conocida además como la tonadillera española.

También es conocida por contar con una familia que resalta en el ámbito musical, y además fue la esposa y ahora viuda del popular torero conocido como el paquirri. Actualmente se mantiene con lanzamientos esporádicos de sencillos, su último tema fue Enamórate para la víspera del día de los enamorados el 14 de febrero.


2.  Beret

Francisco Javier Álvarez Beret, conocido popularmente como Beret, nació en Sevilla el 2 de julio de 1996. Forma parte del grupo de artistas de esta nueva generación, algunos no lo consideran para esta lista, sin embargo, a su corta edad ya su nombre es conocido en España y Latinoamérica, así mismo ha sido nominado a grandes premios e incluso ha resultado ganador a mejor canción del año de LOS40 Music Awards y Mejor artista Masculino en los Premios Odeón.

Es un exponente que inició con temas urbanos, específicamente rap, pero su versatilidad le ha permitido incursionar exitosamente en pop, reggae y baladas.

Es incluido dentro de Los 10 cantantes sevillanos más famosos de la historia ya que con sus apenas 25 años ha sido número uno en varias plataformas digitales y colaborado con grandes exponentes, locales, nacionales e internacionales. Dentro de los que se incluyen; SFDK, Sofia Reyes, Sebastián Yatra, Melendi, Pablo Alborán, entre otros.

Temas y sencillos como; Lo siento, Vuelve, Ojalá y cóseme han permitido que Beret reúne una fiel fanaticada, marcando vidas y dejando su nombre como uno de los más grandes cantantes de la historia de Sevilla.


3.  Conchita Bautista

María Concepción Bautista Fernández, conocida en el mundo musical como Conchita Bautista nació el 27 de octubre de 1936. Se le conoce por ser la primera cantante en participar en el España Festival de la canción de eurovisión.

No solamente formó parte del mundo musical, sino que fue una artista completa, integral, que participó en varios proyectos cinematográficos. Su talento le permitió ser parte de los miembros de la delegación de España que gano la XI copa de la canción de KNOKKE.

Sin duda se considera una de las mejores intérpretes musicales de la Historia.


4. Miguel Ángel Rodríguez “el Sevilla”

Miguel Ángel Rodríguez, conocido popularmente como El Sevilla nació el 10 de junio de 1970, paso parte de su adolescencia en la zona de Mollet del Valle donde inició su carrera musical participando en el grupo los Mojinos Esozios, banda con la que produce su primer disco para el año de 1996.

Con este grupo logró vender aproximadamente 100.000 copias. Y con una trayectoria de 20 años han producido 16 discos, que le han permitido ser galardonados con más de 20 discos de oro y platino. Sin duda El Sevilla y su grupo musical forman parte de la historia de una generación.

Gracias a su particularidad, simpatía y originalidad logró formarse como locutor de radio, actor de cine, teatro e incluso incursionó en la literatura escribiendo libros y guiones televisivos.


5.  Tamara

Tamara Macarena Valcárcel Serrano es una artista sevillana nacida el 27 de junio de 1984, mejor conocida como Tamara. Se caracterizó por ser una cantante con un estilo melódico, siendo asociada normalmente con el bolero.

Temas exitosos muchos, pero recordamos los más populares como; Si nos dejan, Celos, Cada día, Herida de AMOR, Gracias, No quiero nada sin ti, ni tu verdad ni la mía e incluso algunas interpretaciones de temas de otros cantantes.


6.  Pastora Soler

Pilar Sánchez Luque, denominada artísticamente como Pastora Soler, nació el 28 de septiembre de 1978. Es una presentadora y cantante sevillana, quien incursionó en el mundo artístico desde muy temprana edad, con apenas 8 años interpretando flamencos y coplas.

Durante su trayectoria artística fue premiada con grandes galardones como el Premio de La música e incluso el micrófono de oro. Su carrera ha sido tan exitosa que tuvo la oportunidad de colaborar musicalmente con artistas de renombre internacional como Raphael, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, David Bustamante, Sergio Dalma e incluso Miguel POVEDA.

Por estos tiempos Pastora Soler ha formado parte de los miembros de jurados de concursos musicales televisados.


7.  Los del Río

El dúo español integrado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones conocido como Los del Río son un grupo musical que resalta por su ritmo bailable, con estilos de rumba, flamenco y combinando mezclas de sevillanas e incluso música andaluza pura.

Es reconocido y quedó para la historia luego que produjeran y presentarán en 1993 su álbum A mi me gusta, contando su tema sencillo más popular la macarena.


8.  La Niña de los Peines

Esta cantante sevillana de origen gitano es quizás la mejor cantora de todos los tiempos. Su nombre artístico es emblemático, nació el 10 de febrero de 1890. Su popular nombre artístico se lo ganó desde muy pequeña porque se inclinaba a cantar tangos, dentro de los que destacaban:

“no te peines tu con mis peines que mis peines son de azúcar, que el que con mis Peines se peina hasta los deitos se chupa.”

Fue una cantante puramente gitana, evolucionando el género e incluso promoviendo la combinación con nuevos géneros y produciendo nuevos estilos musicales.


9.  El Arrebato

Javier Labandón artísticamente se le conoce como el Arrebato, es un músico caracterizado por producir temas del género rumba, pop y flamenco. Inició su trayectoria artística para el año de 1985 y fue tres años después cuando lanza su primer disco acompañado de la banda musical Piel Morena.

Luego de retirarse de la banda, El arrebato decidió lanzar su carrera de solista, apostando a un proyecto discográfico llamado EMI, producido por el productor Dioni. Como resultado obtuvo un éxito muy superior al conseguido con el grupo musical.


10.  Fondo Flamenco

Fondo Flamenco es un grupo musical integrado por 3 jóvenes; Alejandro Astola, Antonio Ríos y Rafael Ruda. Con una trayectoria de más de 6 años y cuatro proyectos discográficos. Poseen más de 200 conciertos que catapultan su éxito musical. Con temas como; Ojalá lograron tocar el corazón de miles de españoles, siendo una revelación en el mundo musical español.

(0/5) de 0 votos.