10 platos típicos de Andalucía

La gastronomía andaluza es una de las más variadas y exquisitas en toda España. Cada uno de sus ingredientes representa alguno de los bienes naturales que permean en esta región y es por ello que cada uno de sus platillos tiene colores y sabores especiales, capaces de encantar hasta al paladar más exigente.  Por supuesto, …

7 postres típicos de Sevilla

Una verdadera experiencia gastronómica no termina con el plato principal. Los postres pueden llegar a ser ese complemento ideal que hace que cualquier comida sea sencillamente espectacular. En Sevilla históricamente se han tomado esta premisa como un deber: los postres y dulces típicos de esta ciudad andaluza son de los mejores que hay en España …

10 platos típicos de Sevilla

Sevilla es una provincia llena de contrastes. El entorno natural y una nutrida historia han contribuido en la constitución de cada uno de los elementos propios de esta región y la gastronomía no podía quedarse atrás.  Cada plato típico de Sevilla es una sorpresa en sí misma: sus vibrantes colores, sus aromas característicos, y la …

6 desayunos típicos de Sevilla

Nada como un buen desayuno para comenzar el día. En Sevilla, esta premisa se la toman muy en serio, es por eso que los desayunos propios de esta ciudad están hechos con ingredientes que además de sabor aportan la cantidad de energía necesaria para afrontar una nueva jornada.  Muchos de estos platillos además son producto …

8 dulces típicos de Sevilla

La vida en Sevilla es dulce, y no solo en sentido figurado: parte de la oferta gastronómica de esta ciudad andaluza se basa en deliciosos dulces caseros que por su originalidad y confección se han convertido en verdaderos clásicos regionales.  Si has visitado Sevilla alguna vez, sabrás que ninguna época del año está completa sin …

7 tapas típicas de Sevilla

Ir de tapas con amigos es una de las mejores experiencias que alguien puede vivir, y en una ciudad como Sevilla en donde los bares abundan en cada uno de sus hermosos barrios lo es aún más.  Al ser la tapa una porción pequeña nos da la oportunidad de degustar distintas muestras culinarias con la …

La comida andaluza es una de las mejor valoradas no solo en España sino en toda Europa y, si me apuras, del mundo entero. Es variada, sana, enriquecedora, está riquísima y además entra dentro de la mundialmente reconocida dieta mediterránea, una de las mejores del mundo. El pescado es uno de los ingredientes estrella de su cocina, pero también lo son los platos fríos para refrescar los calurosos veranos del sur de España, y los dulces que se gestan en Andalucía no tienen igual. Si quieres conocer la gastronomía andaluza de cabo a rabo (de toro), no te pierdas esta sección.