¿Quieres conducir tu coche y además disfrutar de la belleza de Andalucía? Te lo vamos a poner fácil, te mostramos un listado de rutas por Andalucía que te permitirán disfrutar de experiencias inolvidables con la ayuda de tu vehículo. No son complicadas de realizar y seguro que a ti y a tu familia os encantan.

1- Ruta de la Costa del Sol

Es una de las rutas más bonitas que podemos realizar por Andalucía. Te puedo asegurar que te gustará tanto si te gustan los paisajes como si te gusta el mar. Es una ruta que comenzó a realizarse en los años sesenta y desde ese momento cada vez es más popular.

Es una ruta en la cual vamos a poder visitar lugares de alto poder adquisitivo. Si no tienes vehículo, puede ser un buen momento para comprar un Mercedes Clase A. En Automotor10.com puedes ver una amplia variedad de modelos de segunda mano. Así podrás conducir un gran vehículo y tener la certeza de que encajas muy bien en el ambiente de lujo que vas a visitar.

Para comenzar la ruta, te invito a hacerlo desde Benalmádena. En esa zona podrás disfrutar de la elegancia de sus arenales y de mucho ocio por la noche. Más tarde será el momento de ir recorriendo otras localidades interesantes como Torremolinos, Rincón de la Victoria, Benajarafe, Torre del Mar, Torrox y finalizaremos en Maro. Es una ruta muy completa que te recomiendo realizar con tiempo y sin prisas. Por supuesto, no te centres en los pueblos más importantes, aprovecha la ruta para hacer pequeñas escalas y descubrir pequeños rincones que otros turistas no disfrutan. Recuerda, la ruta tiene una longitud de 90km, en poco más de una hora la puedes realizar. Pero como se recomienda hacer muchas paradas, entonces necesitarás como mínimo un día entero para comenzarla a saborear.

2- Ruta de los pueblos blancos

Para mí es una de las rutas más bonitas que podemos realizar. La ruta de interior se puede realizar por diferentes zonas, pero personalmente te recomiendo comenzar en Olvera y finalizar en Arcos de la Frontera. Tiene una longitud de 160km, pero merece mucho la pena hacerla.

Durante la ruta nos vamos a encontrar muchos pueblos preciosos como Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario o Setenil de las Bodegas entre otros. Si haces la ruta con tiempo, te recomiendo parar en cada pueblo para disfrutar de su belleza. Te puedo asegurar que las casas blancas no pasarán desapercibidas para ti ni tu familia.

Te invito a visitar la sierra de Grazalema. Es una zona dominada por los Pinsapos, una variedad de abeto que hace que la zona sea realmente preciosa. También cuenta con una amplia variedad de animales y pequeños pueblos alrededor que merece la pena visitar. En ocasiones tendrás la sensación de haber viajado al pasado porque se han conservado muy bien.

Durante la zona también podrás disfrutar de la elegancia de los castillos y algunos yacimientos arqueológicos con más de mil años de historia. Es una ruta con bastantes desniveles, te recomiendo hacerla con un buen coche como el Mercedes que comenté anteriormente.

3- Ruta del Cabo de Gata

Para realizar esta ruta nos tenemos que desplazar a la provincia de Almería y concretamente al Parque Natural de Cabo de Gata. Es una zona preciosa y perfecta para disfrutar de nuestro coche. Durante el largo recorrido que vamos a realizar, podemos ver desiertos, acantilados, cuevas, playas, castillos, faros… es decir, podemos concluir que es una ruta completa y perfecta para todo tipo de gustos. Gracias al clima, se puede realizar en cualquier época del año, pero te recomiendo hacerla en primavera o verano.

Si miramos las playas más destacadas de la ruta, podemos destacar la playa de Agua Amarga, Mónsul, Las negras o Los Genoveses. Todas destacan por su gran belleza y por ser realmente naturales porque no hay explotación turística en la zona.

Si buscas algo más social, te recomiendo visitar algunos pueblos de la zona y sobre todo visitar sus tabernas.

4- Ruta de la Alpujarra granadina

Es otra de las rutas que te recomiendo hacer si eres de las personas que están enamoradas de Andalucía. Es una ruta que se realiza por la zona de la sierra, es decir, hay bastantes desniveles. Con un buen coche no tendrás problemas a la hora de realizarla. Personalmente te recomiendo comenzarla en Trevélez y finalizarla en Lanjarón.

Trevélez es una localidad preciosa que destaca por ser uno de los pueblos más altos de la península. Para comenzar con buen pie, te recomiendo caminar por sus calles, disfrutar de sus miradores y sobre todo probar su rico jamón. Cuando lo hayas hecho, te invito a hacer la siguiente parada en Bubión, una localidad que ha sabido conservar muy bien la arquitectura tradicional. Si caminas por sus calles tendrás la sensación de haber viajado al pasado.

Otra de las localidades bonitas de la ruta es Pampaneria, un pueblo que destaca por sus casas blancas, típicas de la zona. Sin olvidar Soportújar, un pueblo que según comenta la tradición, fue repoblado de brujas hace unos siglos. Luego puedes visitar Órgiva, un pueblo muy bonito donde te invito a visitar la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación, o el Palacio de los Condes de Sástago.

Finalmente acabamos en el balneario de Lanjarón, uno de los más conocidos de nuestro país.

5- Ruta urbana monumental

Otra opción puede ser la de usar nuestro coche para visitar las principales ciudades de Andalucía. Es una ruta que te llevará más tiempo, pero seguro que te gustará.

Personalmente te recomiendo comenzar por Sevilla. En la ciudad podrás disfrutar del río Guadalquivir, puentes, Torre del Oro, Plaza de España entre otros muchos lugares. No olvides tomarte algo en sus bares tradicionales.

Córdoba debe ser otro de los destinos que debes incluir en la ruta para visitar lugares tan bonitos como el barrio Judío, puente romano o Mezquita-Catedral entre otros muchos puntos de interés.

En Granada puedes disfrutar de Alhambra y muchos otros lugares históricos que te emocionarán si todavía no habías tenido la suerte de visitar la ciudad.

También puedes incluir en la ruta otras ciudades como Cádiz o Málaga. Todo dependerá del número de días disponibles para realizar la ruta.

(0/5) de 0 votos.