Existen algunas situaciones que pueden arruinar un viaje a Sevilla, como por ejemplo, el perder las llaves del coche. Para que esto no suponga un problema y puedas continuar disfrutando al máximo de tu viaje sin contratiempos, a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta. Sigue leyendo para saber qué hacer y cómo proceder si pierdes las llaves del coche en Sevilla. Nuestros expertos han recopilado una completa guía práctica para que sepas qué hacer si pierdes las llaves del coche en Sevilla.

Si tienes una copia en casa

Si estás de viaje en Sevilla y pierdes las llaves de tu coche, pueden darse varias situaciones.

  • Una buena alternativa para poder solucionar rápidamente este problema si pierdes las llaves de tu coche pasa por contar con dos copias de las llaves de tu vehículo en algún lugar.
  • Si te vas de viaje no deberías dejarlas en casa, sino que es mejor llevarlas encima pero guardarlas en diferentes lugares. Por ejemplo, puedes llevar una encima y dejar la otra en el hotel o darle una a tu pareja o a la persona con la que vayas de vacaciones a Sevilla.
  • Al contar con esta copia de las llaves tendrás una solución rápida a la pérdida de llaves del vehículo, incluso si olvidas las llaves dentro de tu coche.
  • Del mismo modo, si cuentas con una copia de las llaves de tu coche, si bien podrás resolver rápidamente esta situación o emergencia, deberías realizar otra copia, recordando siempre la importancia de disponer de dos o de más juegos de llave para evitar este tipo de problemas o contratiempos si pierdes las llaves del coche en Sevilla.

Si no tienes copia

Por otro lado, tanto si estás de viaje en Sevilla como si vives en Sevilla y has perdido las llaves de tu coche sin disponer de una copia, deberás actuar de la siguiente manera.

  • Primero que nada debes llamar al seguro. Es bastante extraño que la póliza cubra la copia de las llaves, pero es mejor asegurarte.
  • En caso contrario, la asistencia en carretera te ayudará a que puedas trasladar tu coche mientras consigues hacerte con una copia de las llaves del coche. Del mismo modo, existen pólizas que incluso te ofertarán un coche de sustitución.
  • Cuando ya tengas tu coche en un lugar seguro, será el momento de conseguir una copia de las llaves del coche. Para conseguirlo, primero que nada tendrás que llamar al fabricante de tu vehículo. En este lugar te pedirán la identificación, para lo que necesitarás tu DNI y la documentación del coche, con lo que es interesante llevar una copia si vas de viaje o tenerla en el coche. De esta manera podrás consultar el número de bastidor o el código de la llave, con el que la copia de la llave del coche te saldrá más económica.

Es importante tener en cuenta a la hora de realizar la copia de las llaves si las has perdido en Sevilla, que si acudes a la casa o concesionario de la marca de tu vehículo el precio que pagarás por hacer la copia de las llaves siempre será más elevado, y además tardarás más en poder disponer de ellas.

En la mayoría de centros de este tipo suelen solicitar las copias de las llaves de los vehículos a talleres especializados en este tipo de tareas, con lo que, si quieres conseguir tu llave rápidamente y a un buen precio, lo mejor que puedes hacer es contactar con un taller especializado como https://www.carkeysystem.com/centro/carkey-sevilla/, dónde podrás disponer de la copia de tu llave de forma rápida, segura y con las mejores garantías en el menor tiempo posible. Además, en estos talleres están especializados en la realización de todo tipo de copias de llaves de coche, con lo que no tendrás problema y podrás continuar con tu rutina o con tu viaje en Sevilla lo antes posible y sin contratiempos.

Si te dejas la llave dentro del coche

Asimismo, en el supuesto de que te hayas dejado la llave dentro del coche debes tener en cuenta que no es recomendable romper el cristal o intentar forzar la cerradura, sino que lo mejor que puedes hacer es llamar a tu compañía de seguros.

  • Este tipo de soluciones sí suelen estar previstas en la mayoría de pólizas, y es por esto que estos profesionales te dirán rápidamente cómo actuar. No deberías forzar la puerta porque estos desperfectos sí que no los cubriría el seguro, con lo que lo mejor es consultar con los expertos y que sean estos profesionales los que te digan cómo proceder en este supuesto concreto.
  • Finalmente, es importante tener en cuenta que las llaves de coche han evolucionado mucho en los últimos años, pasando de las clásicas que se introducían en el bombín de la puerta a las modernas llaves que van más allá de los mandos, y que incluso parecen dispositivos móviles. Este tipo de llaves sirven incluso para saber si el coche se encuentra abierto o cerrado en la distancia, para activar la calefacción o para controlar el vehículo al completo.

De esta manera, si bien puedes conseguir copias de todo tipo de llaves en los talleres especializados, debes saber que no costará lo mismo la copia de una llave de coche clásica que la copia de una llave que incorpore propiedades telemáticas.

De esta forma, puedes llegar a pagar entre 30 euros por una llave clásica en un taller especializado en este tipo de copias hasta 300 por una llave especial en la casa del vehículo.

Sea como sea, la mejor decisión siempre será realizar las copias en un taller profesional especializado, porque conseguirás los mejores precios sin renunciar a la calidad, y podrás seguir usando tus llaves rápidamente si las pierdes en un viaje o en tu día a día en Sevilla.

(0/5) de 0 votos.