El rap sevillano es actualmente considerado uno de los mejores de todo el territorio del país. Se trata de un movimiento fundamentado y muy desarrollado. Con la gran evolución de las redes sociales podemos encontrar exponentes que han atravesado las fronteras sevillanas. Por eso te presentamos los 5 raperos sevillanos más conocidos.

El rap es un movimiento musical, considerado uno de los 5 elementos del Hip Hop. Este es un estilo de música que se originó en los años 80 en las zonas marginadas de Nueva York y ha ido creciendo hasta considerarse uno de los géneros con más exponentes en los últimos años. Es un movimiento musical que influye en muchas vidas y en la actualidad se ha visto muy involucrado con el mundo comercial.

Por su gran cantidad de exponentes y la simpleza de producir temas es simple ubicar temas aleatorios de diferentes temas como; amor, desamor, protesta social, política, asuntos de conflictos barriales y demás temáticas.

Hoy te presentamos un top de los 5 raperos sevillanos más conocidos. La lista será de los estilos más variados así que no solo tendremos el rap puro tradicional.

Top de Los 5 raperos sevillanos más conocidos

1.      Beret

Este artista sevillano es actualmente uno de los raperos y artistas sevillanos más populares por sus letras profundas y con estructuras complejas. Desde muy temprana edad se interesó por el rap e inició a producir temas caseros que luego serían viralizados a través de la plataforma de YouTube. 

Actualmente es uno de Los 5 raperos sevillanos más conocidos gracias a Temas como; ojalá, cóseme, vuelve, lo siento y aun me amas. También por grandes colaboraciones con Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Melendi, Sofia Reyes y Vanesa Martín.

Desde la presentación de su último álbum ha colaborado con grandes músicos como Lola Índigo, Cali y Dande y Aitana. Incluso posee un último sencillo con el grupo colombiano Morat, llamado Porfa no te vayas.

2.      Shotta

Ignacio González Rodríguez, conocido popularmente como Shotta es uno de los exponentes con mayor trayectoria del rap hardcore. Se caracterizó por sus letras fuertes, irreverentes al sistema y ácidas metafóricamente hablando.  

Su debut en el hip hop fue en el disco triple XXX, sin embargo, se popularizó con la colaboración junto a su hermano en la discografía Tu madre es una foca. Su carrera como solista empezó con su proyecto La Selva, haciendo referencia a cómo era su vida durante ese momento.

Es un exponente sevillano con grandes colaboraciones, junto a SFDK, Hate, Rafael Lechowski, Dogma Crew y Hablando en Plata.

En el año 2008 se produjo el proyecto Sangre, el cual integraba 15 canciones con colaboraciones junto a Kase O, Sicario, Capaz, Gordo Master, El niño y Rafael Lechowski. Y es en este proyecto que podemos evidenciar el progreso de Shotta.

Su más último disco Salvaje, presentado en 2018 lideró los primeros puestos por varias semanas. En este último trabajo discográfico se evidencia su parte más emocional e irreverente. Apuntando y criticando contra las políticas y circunstancias sociales del país.

3.      Zatu

Zatu o Saturnino García es Maestro de Ceromina Sevillano precursor del movimiento hip hop y pionero del Rap. Fue uno de los primeros raperos en lograr récord de ventas, esto fue gracias a su álbum que produjo de la mano de DJ Sevillano.

 Formó parte del emblemático grupo de rap SFDK, originado en la década de los 90. Con uno de los miembros Zatu produjo una maqueta de sus primeros temas. En el año de 1994 inicia otro proyecto musical denominado tras mis vueltas, comenzando con pequeñas giras locales.

En el año 1996 inició la comercialización de los proyectos discográficos y en el año de 1997 firmó con el primer sello discográfico llamado Zero por ciento, estrenando su primer sencillo de manera profesional con su grupo SFDK. Fue con este proyecto que llamaron la atención de otras productoras y aficionados al hip hop.

Sin duda tuvieron una trayectoria larga de más de 25 años, y si se escribe la historia del Rap sevillano y español sin duda el nombre de Zatu y SDFK deben ser parte de ella. Las líricas de Saturnino, beat´s de Oscar Sánchez conectaron con toda España.

Actualmente SFDK se preparan para celebrar sus 25 años de carrera musical, reviviendo grandes temas y letras que engancharon a su público.

4.      Puto Largo

Isaac Aroca, conocido popularmente como Puto Largo es un Mc sevillano que forma parte del grupo Dogma Crew. Su seudónimo fue adoptado cuando discutiendo con su compañero Dj Lazer, este último menciona; Hostia con el puto largo este, refiriéndose a su altura corporal.

Sus inicios en el mundo del rap empezaron desde muy temprano, intentando varios planes musicales. En el año 98 inició y se formó como miembro del grupo de rap Dogma Crew, con proyectos musicales como Todo llega en el año de 1999. Pero fue con su segundo proyecto musical en el año 2000 que expandieron su música y nombre. Incluso lograron colaboración con exponentes como SFDK.

Su carrera musical les permitió expandirse a otros medios, ya que en el año 2005 participaron en un documental de Juan Ponce titulado Sevilla City. Video en el que tuvieron la oportunidad de colaborar con otros grandes exponentes del hip hop sevillano.

5.      Puto Loko

David Ramos, conocido artísticamente como Puto Loko, nacido en el barrio de Pino Montano, un emblemático rapero de las calles de Sevilla, formando parte de del grupo sevillano H Mafia. Caracterizado por ser un Mc con letras serias, enérgico y con voz vigorosa en el directo.

Sus inicios con el grupo H Mafia empiezan en el año 2000. Es en este momento cuando forma un lazo con Dj Zeth para producir su proyecto “Strategas”, con colaboraciones de grandes exponentes del género rapero.

Es por mucho un representante digno de este top, por su gran trayectoria y estilos novedosos. Forma parte de la historia de este género y de los 5 raperos sevillanos más conocidos.

Sin duda Sevilla ha sido cuna de grandes raperos y si seguimos podemos mencionar al menos 20 exponentes que han escrito la historia de este movimiento.

(0/5) de 0 votos.