El COVID también ha afectado en gran medida al sector de la restauración y el turismo en Sevilla. De esta manera, para garantizar la seguridad de los clientes y conseguir recuperar el negocio, se torna fundamental el implementar diferentes medidas de seguridad COVID en los aseos. A continuación te contamos cuáles son las medidas básicas de seguridad COVID que se han venido implementando en los últimos tiempos para aseos en restaurantes y hoteles sevillanos.

La capacidad de los aseos

El primer punto a tener en cuenta a la hora de implementar las medidas básicas de seguridad COVID para aseos en restaurantes y hoteles sevillanos es que la ocupación máxima de los aseos siempre debe ser de una persona por aseo individual, salvo que existan personas que requieran asistencia. Del mismo modo, si el aseo tiene un gran tamaño y cuenta con diferentes cabinas, la ocupación máxima será del cincuenta por ciento, lo que quiere decir que habrá que cerrar algunos aseos y colocar carteles para indicar que están fuera de servicio por protocolo COVID. Los mismo debe hacerse en la zona de los lavabos, dónde habrá que dejar el espacio reglamentario entre lavabos para poder garantizar la distancia de seguridad.

Las zonas comunes y superficies de contacto de los baños

En cuanto a las zonas comunes externas y las superficies de contacto de los baños, es fundamental realizar su desinfección de manera constante por profesionales capacitados y debidamente protegidos, usando disoluciones de lejía 1:50 o también desinfectantes con actividad virucida que siempre tendrán que estar autorizados previamente por el Ministerio de Sanidad.

Uso de mascarilla, gel desinfectante y guantes

Por otro lado, es fundamental recordar que el uso de mascarilla es obligatorio en los aseos de restaurantes y hoteles sevillanos. Del mismo modo, también podemos ofrecer guantes a los clientes que los requieran cuando vayan a ir al aseo.

A la entrada del aseo debemos ubicar un dispensador de gel para que los clientes puedan limpiarse las manos al entrar y al salir del cuarto de baño. Asimismo, también resulta clave añadir carteles en el aseo que recuerden todas estas normas a los clientes y les ayuden a proceder de la mejor manera posible para prevenir futuros contagios.

Instalar dispositivos automáticos

Sin duda, otra de las mejores alternativas que deben tener en cuenta los empresarios de restaurantes y hoteles sevillanos a la hora de garantizar la seguridad de todos sus clientes en sus cuartos de baño pasa por instalar diferentes dispositivos automáticos. Esto puede ser interesante, por ejemplo, en el caso de los lavabos o de los dispensadores de jabón, ya que al instalar este tipo de alternativas los clientes no tendrán que tocar sus superficies y se evitará de manera muy eficiente el contagio por coronavirus.

Como nos han explicado los expertos en cuartos de baño de https://asealia.com/es/, este tipo de dispositivos resultan especialmente interesantes para garantizar la seguridad de los clientes, pero además también permiten adaptar el cuarto de baño del local a las nuevas tendencias. Además, no sólo pueden implementarse jaboneras o grifos automáticos, sino que los sanitarios automáticos también serán una gran alternativa para evitar el contacto durante la pandemia.

Desinfecciones diarias

Asimismo, igualmente importante resulta, según los expertos, el realizar varias desinfecciones diarias del cuarto de baño en hoteles y restaurantes sevillanos, sobre todo en épocas de gran afluencia. Según los expertos, los aseos deberían desinfectarse como mínimo unas seis veces al día para eliminar el riesgo de contagio por coronavirus y para realizar esta desinfección resulta fundamental usar productos muy específicos y aprobados por el Ministerio de Sanidad.

También es importante desinfectar los cuartos de baño privados de los trabajadores y resulta clave recordar que los clientes no deberían usar nunca estos cuartos de baño reservados al personal del hotel.

Desinfección en actuaciones y eventos

Por otro lado, si van a tener lugar eventos, grandes reuniones, espectáculos o cualquier otro tipo de acto multitudinario en restaurantes y hoteles, será fundamental incrementar la frecuencia de limpieza en los aseos para garantizar la seguridad de los clientes. En estos casos, los baños tendrán que limpiarse al principio y al final de cada acto, así como será importante limpiarlos también después de los intermedios y de las pausas, ya que será cuando más visitarán el aseo los clientes.

Sistemas de protección para los trabajadores

Fundamental también será que los trabajadores cuenten en todo momento con sistemas de protección y seguridad eficientes para poder realizar la limpieza y desinfección del cuarto de baño de manera eficiente, segura y con las mejores garantías, evitando riesgos innecesarios.

Limpiezas con ozono

Por otro lado, las limpiezas con ozono son un complemento eficiente a las limpiezas diarias con productos específicos como la lejía o los desinfectantes en el cuarto de baño que pueden realizarse varias veces por semana para asegurarnos de eliminar por completo los riesgos de contagio de coronavirus en los baños públicos de hoteles y restaurantes sevillanos.

Evitar los secadores de manos

Del mismo modo, los expertos también recomiendan clausurar los clásicos secadores de mano en el cuarto de baño en tiempos de pandemia. Si vamos a dejarlos activos en nuestro aseo será fundamental escoger alternativas de la mejor calidad que nos vayan a permitir garantizar en todo momento la seguridad de los clientes. Los secadores de aire caliente pueden extraer grandes cantidades de virus del aire del baño depositándolas en nuestras manos, con lo que, en lugar de ello, una gran alternativa será utilizar toallitas de papel desechables en dispensadores automáticos para que los clientes no tengan que tocar este tipo de dispositivos.

(0/5) de 0 votos.